Monday,
25th May 2020
Good
morning every one. How are you?
Let´s continue.
Esta semana toca trabajar la fonética.
Trataremos los sonidos /n/ y /f/ al inicio de palabra.
Para ello
visionaremos el link de la unidad del minuto 5.24 al 7.04
Escucharán el chant
de /n/ y /f/ que dice así:
/n/, /n/, /n/,/n/ suena como nido
/n/, suena como nariz
Pon tus manos para arriba muy alto
Escribe una N en el cielo
/f/, /f/, /f/, /f/, suena como pies
/f/, suena como flor
Pon tus manos para arriba muy alto
Escribe una F en el cielo
Posteriormente les
diremos que piensen palabras que comiencen con esos sonidos.
Para ayudarles un
poco os pongo palabras que hemos trabajado directa e indirectamente en clase:
N: nose, nine, name,
neck, nest, night, noisy, number
F: feet, flower,
four, five, face, farm, fantastic, father, foot, finger, fish, fly, fork, frog,
friend, fruit
Una vez practicado el
sonido de /n/ y /f/ al inicio de palabra visionaremos de nuevo el link del minute
7.04 al 7.42
Aquí tienen que dar
una palmada si la palabra comienza por n y patalear si la palabra comienza por
f.
Como siempre os digo
cada vez que nombre una palabra parad el vídeo para que los niños tengan tiempo
de pensar y realizar la acción.
Como juego podemos seguir haciendo esto de las acciones con las palabras que os he puesto arriba de n y f pronunciándolas vosotros y ellos hacen los gestos
Para esta semana de tarea a aquellos que todavía no lo han hecho os
pido grabad a los niños bien un audio o un vídeo realizando la última actividad
descrita o cualquier otra que se ha explicado en las semanas anteriores.
Para reforzar lo trabajado esta semana pueden ver los siguientes
vídeos:
Have a good week.
Miss you my dear
students.
Teacher Dolores😚
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