lunes, 1 de junio de 2020

ENGLISH TIME!


Monday, 1st June 2020

Good morning dear families. How are you?
Let´s start June with energy and positives thoughts.
Esta semana continuamos con el topic “My body”, concretamente trabajaremos la sección de matemáticas, con los números del 1 al 8.
Para ello visionaremos desde el minuto 7.43 al 10.00 del link que estamos trabajando en esta unidad: 

Aunque los niños ya saben contar hasta el 15, en muchas ocasiones de memoria, sin saber la cantidad que realmente representa, esta semana tenemos que trabajar los números y lo que realmente significan, es decir la cantidad que representan.
Primero escucharán la canción que dice:
Estás listo?
Cuenta conmigo 1, 2 y 3
Toca tu rodilla
4, 5 y 6
Intenta algunas patadas (tiros con la pelota)
Siete gatos
En unas cuantas alfombras
Ahora es el 8
Grita ¡bien!
La escucharán varias veces y les animamos a que la canten también ellos.
Posteriormente tienen que contar las legs (patas) de la estrella de mar (starfish), del gato (cat) y del pulpo (octopus).
También pueden contar las bellotas (acorns) de la ardilla.
Para ello les preguntaremos:
How many legs has the cat got?
Y les animamos a que contesten: The cat has got 4 legs.
How many legs has the starfish got?
Y les animamos a que contesten: The starfish has got 5 legs.
How many legs has the octopus got?
Y les animamos a que contesten: The octopus has got 8 legs.
How many acorns has the squirrel got?
Y les animamos a que contesten: The squirrel has got 8 acorns.
Aunque el pulpo tiene tentáculos y las estrellas de mar brazos utilizaremos legs para todos los animales para no confundirles con terminología nueva y así utilizar el vocabulario que han aprendido en la unidad.
En casa podemos hacer una actividad parecida uniendo agrupando varios objetos, por ejemplo 5 pinturas, 7 coches de juguete, 6 vasos, 8 libros.
Y les hacemos las mismas preguntan que en la actividad anterior:
How many books have you got? Y les animamos a que contesten: I have got 8 books, etc.
Esta actividad es para trabajar los números del 1 al 8, para que interioricen la cantidad que representan.
Como tarea, os recuerdo a aquellos que todavía no han entregado ninguna de las actividades que os he ido diciendo en semanas anteriores que enviéis un audio o vídeo con los niños realizando cualquiera de ellas. Los que ya lo habéis hecho, muchas gracias y deciros que no es necesario grabad de nuevo.
El correo al que tenéis que enviar la tarea es: mcabrera@educar.jccm.es
Mucho ánimo y a por una semana más.

A huge kiss for my tittle students.
Teacher Dolores😚

No hay comentarios:

Publicar un comentario