Monday,
1st June 2020
Good
morning dear families. How are you?
Let´s
start June with energy and positives thoughts.
Esta semana
continuamos con el topic “My body”, concretamente trabajaremos la sección de
matemáticas, con los números del 1 al 8.
Para ello
visionaremos desde el minuto 7.43 al 10.00 del link que estamos trabajando en
esta unidad:
Aunque los niños ya
saben contar hasta el 15, en muchas ocasiones de memoria, sin saber la cantidad
que realmente representa, esta semana tenemos que trabajar los números y lo que
realmente significan, es decir la cantidad que representan.
Primero escucharán la
canción que dice:
Estás listo?
Cuenta conmigo 1, 2 y 3
Toca tu rodilla
4, 5 y 6
Intenta algunas patadas (tiros con la
pelota)
Siete gatos
En unas cuantas alfombras
Ahora es el 8
Grita ¡bien!
La escucharán varias veces y les animamos a que la canten también ellos.
Posteriormente tienen
que contar las legs (patas) de la estrella de mar (starfish), del gato (cat)
y del pulpo (octopus).
También pueden contar
las bellotas (acorns) de la ardilla.
Para ello les
preguntaremos:
How many legs has the cat got?
Y les animamos a que contesten: The cat has got 4 legs.
How many legs has the starfish got?
Y les animamos a que contesten: The starfish has got 5 legs.
How many legs has the octopus got?
Y les animamos a que contesten: The octopus has got 8 legs.
How many acorns has the squirrel got?
Y les animamos a que
contesten: The squirrel has got 8 acorns.
Aunque el pulpo tiene
tentáculos y las estrellas de mar brazos utilizaremos legs para todos los animales para no
confundirles con terminología nueva y así utilizar el vocabulario que han
aprendido en la unidad.
En casa podemos hacer
una actividad parecida uniendo agrupando varios objetos, por ejemplo 5
pinturas, 7 coches de juguete, 6 vasos, 8 libros.
Y les hacemos las
mismas preguntan que en la actividad anterior:
How many books have you got? Y les
animamos a que contesten: I have got 8 books, etc.
Esta actividad es
para trabajar los números del 1 al 8, para que interioricen la cantidad que
representan.
Como tarea, os recuerdo a aquellos que todavía no han entregado ninguna
de las actividades que os he ido diciendo en semanas anteriores que enviéis un
audio o vídeo con los niños realizando cualquiera de ellas. Los que ya lo
habéis hecho, muchas gracias y deciros que no es necesario grabad de nuevo.
El correo al que tenéis que enviar la tarea es: mcabrera@educar.jccm.es
Mucho ánimo y a por una semana más.
A huge kiss for my tittle
students.
Teacher Dolores😚
No hay comentarios:
Publicar un comentario